¿Te acaban de despedir? Lo primero que debes de reflexionar es si te dijeron la razón de tu despido, es muy importante que sepas la razón y en caso de que no se te haya mencionado, puede que te hayan despedido de manera injustificada. Según el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo, una empresa puede despedirte por las siguientes razones:

Entregar documentos falsos, haber mentido sobre tus capacidades para el puesto, violencia, daños intencionales, revelar secretos de la compañía, faltar más de tres veces en un periodo de 30 días, etcétera.

De no alinearse el motivo que te dan para tu despido con alguno de los puntos que marca la ley, podría decirse que es injustificado. También es necesario que leas con atención las cláusulas de tu contrato y del reglamento interno de la empresa.

Si crees que tu despido es injustificado y el pago de tu liquidación no es acorde a tu sueldo y antigüedad, lo más recomendable es no firmar ningún documento, ya que al firmar deslindas a la empresa de toda responsabilidad.

Acércate a un profesional que te brinde la asesoría legal adecuada y pueda guiarte para encontrar una solución adecuada a tu situación. Alarcón Abogados es un despacho especializado en temas laborales, comunícate en caso de tener dudas sobre tu despido u otros temas laborales.